¿Cómo crear un ciclo de vida perfecto para tu negocio? [RESUELTO]

La mayoría de los empresarios y las personas que realizan negocios en internet aún no saben como construir un plan de marketing viable y efectivo que logre en si mismo un ciclo de vida perfecto para su negocio.

Los que me conocen saben que soy una persona obsesionada en medir todo lo que pasa a través de un circuito de compra y en la administración eficaz del tiempo…sí soy de esos que piensas que menos es más.

En este artículo voy a mostrarte algunas maneras que si las aplicas podrás rentabilizar tu negocio en más de un 1000%, así que presta total atención y por favor aplica las técnicas aquí descriptas y luego me cuentas como te fue.

En primer lugar, no debes de complicartela tanto y tampoco pensar que para desarollar un plan de marketing necesitas estudiar todos los tomos y libros de Philip Kotler, lo que en realidad necesitas es aplicar este circuito y mejorarlo cada día.

No te vuelvas loco y cuando llegue el momento de optimizar piensa en primer lugar en estos tres puntos:

  • E-mail marketing ¿como puedo utilizar mejor esta herramienta?
  • Social Media ¿cómo puedo interactuar más con mis fans?
  • Website ¿cómo puedo hacer para que sea más eficaz en la captura de prospectos?

En primer lugar es emocionante pensar en todas las posibilidades y tácticas para mejorar, pero cuando quieres hacer todo al mismo tiempo te producirá un caos en tu cabeza que te la hará explotar y no sabras por que parte comenzar. Sin embargo si solo te concentras en tener este esquema impreso frente a tu pantalla o aprenderlo de memoria y tenerlo fresco en tu mente, te darás cuenta que es mucho mas sencillo que lo que te contaron.

Voy a poner aquí dos esquemas en el que pasaremos de algo sencillo pero mas completo a algo super sencillo y poderoso.

Aquí el primer grafico

 

Como ves es bastante simple y esta centrado siempre en el cliente, sin embargo voy a mostrarte como llevamos este gráfico al próximo.

Aquí el último y poderoso esquema

 

 

No puede ser mas simple ¿verdad?…lo has entendido. Si no es así por favor lee este articulo las veces que sea necesario hasta entenderlo, porque te puedo asegurar que si no entiendes este esquema y no lo aplicas estaras perdiendo miles de dolares en tu negocio.

Hay 7 siete fases distintas del ciclo de vida en el cliente perfecto.

1º Attract Traffic o Atraer Tráfico

Esto incluye todo el trabajo que haces para generar interés en tu negocio, al igual que el tráfico web, el tráfico peatonal, etc, que proviene de la publicidad en línea / fuera de línea, los socios, etc.

2º Capture Leads  o Capturar Clientes Potenciales

Concentrate en conseguir una base ilimitada de prospectos, en esta etapa no debes vender nada aún, simplemente entrega información y pideles permiso para que esta sea entregada.

3º Nurture Prospects o Cultivar La Relación

Muestrales resultados por adelantado, educalos o evangelizalos en tu negocio. Seamos realistas las personas han llegado a tu negocio porque estaban buscando información…entonces dales esa información en forma constante con un seguimiento y tendrás un prospecto fiel y a la espera de tus mensajes.

Tu objetivo en esta etapa es construir un lazo de confianza entre tu empresa y tu prospecto. Dependiendo de cada mercado esto puede llevar días o semanas.

4º Convert Sales o Convertir En Ventas

Una vez que el prospecto esté “caliente” podrás convertir su emoción en dinero en tu bolsillo. Piensa esto, la gente no compra caracteristicas compra beneficios, nosotros pagamos para que se puedan cumplir nuestros sueños no pagamos cuentas. Por lo cual si puedes satisfacer los sueños de tus prospectos estos se convertirán en clientes en forma constante.

5º Deliver & Satisfy o Satisfacer el  Momento de la Entrega

El momento de la entrega del producto o servicio debe ser un momento de paz y satisfacción. Si piensas que tu como empresa ya has terminado tu trabajo luego de vender un producto, dejame decirte que estas terriblemente equivocada. Es justamente en esta etapa en donde realmente comienzas la venta.

Así que ten en cuenta lo siguiente: “Solo tienes que concentrarte en que tu cliente haya recibido tu producto o servicio y comenzar con el la etapa de fidelización con tu marca”.

6º Upsell Customers o Ofrecer Ventas Adicionales

Todos sabemos que es más económico vender un producto a un cliente existente que a uno nuevo…si no lo sabias ahora lo sabes. Así que utiliza esta técnica para ofrecer un producto adicional luego que el cliente haya comprado su primer producto.

Si no sabes como hacerlo ve hoy o mañana a un local de comida rápido pide tu orden y espera la famosa frase “le gustaria agrandar su menú por $1 más”, esta forma de venta genera mas de 3 millones al mes en beneficios extras para las compañias.

7 º Get Referrals o Pide Referencias

Por último no existe mejor momento en el proceso de la venta para pedirle a tu cliente que te recomiende con sus conocidos, dile algo así como:

“Estimado XXX, usted conoce alguna persona que pueda beneficiarse tanto como se ha beneficiado usted invirtiendo en el producto que acaba de adquirir”

Con toda esta implementación te darás cuenta que el caos de tu ciclo de venta actual llega a su fin y que si aplicas este modelo podrás tener mas y mejores ventas como decia al principio haciendo menos.

Estoy muy emocionado en profundizar sobre este tema y que podamos compartir los ciclos de vida de un cliente, si estás interesado/a por favor deja un comentario para saber que piensas.

 

Diego Del Pizzo

Actualmente es Chief Marketing Officer de EnglishMediaNet, ha cursado estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en La Universidad de Buenos Aires, cuenta con experiencia en consultoría e implementación de sistemas de Marketing de Afiliados, Marketing Directo, Publicidad, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y Analítica Web. Es miembro de la comisión de capacitación de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), docente titular de la Universidad de Palermo del Programa Ejecutivo de Publicidad Online y docente titular de la Universidad de Buenos Aires del Programa Ejecutivo de Negocios en Internet y Marketing Online. Recientemente ha escrito un libro que puedes descargar gratis en www.OportunidadPorInternet.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *